jueves, 17 de julio de 2014

Reseña de Cine 9: OCHO Apellidos Vascos



Sinopsis:

 Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.


Opinión:

Bueno la película tiene sus momentos de divertidos y de risas, vale, pero pienso que no es para tanto. Se le ha dado una promoción " boca a boca" muy efectiva que se ha querido imitar con otras películas posteriores como " Carmina o revienta" sin tanto éxito.
Con esto no quiero desmerecer la cinta, ojo es una apuesta humilde y tremendamente efectiva. Tiene sus puntos fuertes y flacos.

En mi opinión, falta mantener ese humor inteligente del principio durante toda la película. El espectador tiene ganas de volver a reírse pero lo único que sustenta la comedia es el acento vasco del malagueño Dani Rovira. Carmen Machi está correcta, pero lejos de sus actuaciones más graciosas es una especie de Aida de las tierras vascas, pero que tampoco me pega a mí mucho.

La idea de una segunda parte la entiendo por la repercusión, sin embargo, no creo que haya material para tanto, en fin si consiguen algunos golpes de humor bienvenida sea.
En resumen, la cinta es correcta, pero no esperéis que sea la comedia de vuestras vidas.

3/5
 





6 comentarios:

albanta dijo...

Más o menos pienso como tu. La pelicula va decayendo hasta un final tremendamente aburrido. Los chistes tmapoco están muy currados y para mi gusto, además, los personajes no están muy bien logrados.

Paseando entre páginas dijo...

A mí también me pareció divertida, y está muy bien para ser española, pero no le he visto lo que tantas buenas críticas dicen.
Además, tampoco puedo entender la segunda parte ¿Con qué trama?

De acuerdo con tu puntuación,
Laura

EL RINCON DE LA DONCELLA dijo...

me gustó tanto la peli que la vi dos veces, primero con mi chico y luego con mis padres en unas jornadas de cine barato que hicieron jejejejeje así da gusto cuando la peli vale 3euros voy al cine todas las veces que hagan falta.

EBOOKSTAGRAM dijo...

Gracias a mis comentaristas por su opinión. Estoy de acuerdo con los tres.
El cine debería ser a 3€ al igual que los libros así no se piratearía tanto.
Un abrazo.

Unknown dijo...

¡Hola! A mí me han hablado muy muy bien de esta peli, pero entiendo que es una comedia simplona. De todas maneras, Dani Rovira me hace mucha gracia, así que intentaré verla cuanto antes. ¡Un beso!

eldesvandelasmilyun dijo...

No era tanto como me esperaba, pero te hace pasar un buen rato.