sábado, 22 de junio de 2013

Reseña de Los Hijos de las Sombras


Este libro lo he leído en formato electrónico. Y se lee muy rápido un par de tardes y se termina. Me atrajo su título y su misteriosa portada, el hecho de estar premiada en un certámen literario me ayudó a decidirme a adquirir la obra.

Cuando compré este libro, pensé que los hijos de las sobras iba de espíritus, fantasmas, o algo así. Pero su argumento en vez de decepcionarme como (Los fantasmas del pasado) me atrajo más aún. No quiero destripar la historia, solo deciros que cuando terminéis el libro averiguaréis el significado del título y quiénes son los hijos de las sombras.




Historia:
La verdad la historia me ha sorprendido bastante, muy intimista y entrañable, es capaz de someterte al micromundo de Gea.Pienso que la idea es lo mejor del libro. 

Lenguaje, estructura, ritmo:

El lenguaje y las descripciones usadas por el autor son una verdadera delicia para nuestros sentidos, transportándonos a los diferentes lugares y estados emocionales de los personajes. La estructura está bien definida y no hay incongruencias en el relato. El ritmo de la obra aminora un poco a mitad del libro, pero si tenemos en cuenta que tiene que describir muy bien cómo se siente el protagonista, no resulta pesado.

Opinión personal:

Esta novela breve resultó ganadora de un certamen literario por eso calidad no le falta. Aunque en mi opinión, yo habría incluido algún elemento sobrenatural, y hubiese dado más emoción a la historia y alargado la tensión hasta el final. Pero al ser una novela breve, el espacio es reducido, así que no está mal. 
Esta fábula sobre a dónde nos dirigimos los seres humanos, si la tecnología es buena o el pasado es lo más positivo, me ha cautivado, así que os la recomiendo.

Lo que más me ha gustado: 
Cómo el autor es capaz de hacernos ver aún a oscuras...


4 comentarios:

Alberto dijo...

El argumento, la trama y la portada me han seducido. Me apunto el título para mis próximas lecturas.

Y, en lo referente al formato de la entrada que has redactado, he de felicitarte por la brillante división (que atiende a temática de los aspectos a tratar), y por el hecho de incluir tu opinión personal, calificando también la obra con arreglo al peculiar sistema de esta página (1 libro, dos libros...etc).
Estos elementos hacen que no sea una reseña más, sino un artículo donde podemos sopesar los pros y los contras de la novela a través de la crítica y puntuación de alguien que la ha leído.
Lo dicho, se agradece un análisis tan detallado.

¡Un saludo!

Letty dijo...

Buenas, te he concebido un premio en mi blog, espero que te guste y comentes. Un besito muy grande y feliz sabado

E.C. Belmont dijo...

me gustan este tipo de libros :D
voy a checarlo! mil gracias por recomendar :D

EBOOKSTAGRAM dijo...

Muchísimas gracias por tus tan bien enumerados cumplidos Alberto. También me parece genial que EC BELMONT se lo apunte para leerlo, ese es en definitiva el sentido de la reseña. Ojo que nadie tiene la verdad absoluta, eh? y lo que para mí es un rollo otra persona lo puede considerar la obra de su vida. Siempre desde el respeto una crítica debe ser constructiva.