viernes, 18 de abril de 2014

RESEÑA: CONFLICTO, El Enigma de los Ilenios 2


http://www.amazon.es/EL-ENIGMA-LOS-ILENIOS-CONFLICTO-ebook/dp/B00C5TBXQ4/ref=sr_1_sc_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1397818450&sr=1-1-spell&keywords=pedro+urbi

Adquiere esta novela haciendo click en la portada 

OPINIÓN PERSONAL:
Esta segunda parte ha estado más flojilla para mi gusto, aunque si pensamos que la primera parte la encumbré al nivel de obra maestra como el Señor de los Anillos, era muy difícil que el nivel se mantuviese. He de reconocer que me ha costado terminarla, es muy extensa y la trama no se desarrolla a la velocidad que las palabras salen de los dedos del autor. Sin embargo, sé que en la última parte echará el resto y por eso merce la pena continuar leyendo.

Soy conocedor que en una trilogía, la segunda parte es siempre la más floja; en la primera sorprendemos al lector y el al última aguarda todo el desenlace, así que la segunda parte es siempre un tránsito.

Los personajes:
En esta segunda parte, Pedro se centra más en la acción, además como la obra es coral, la fantásticas historias personales no avanzan demasiado. Mi personaje favorito es Aliena, aunque no sale mucho en esta parte. Todos están magistralmente desarrollados y descritos.

Lenguaje-Prosa:
El lenguaje es culto pero asequible, apropiado para el género y los personajes. Las descripciones son muy apropiadas aunque algo extensas para mi gusto personal, a veces, se repite un poco; no obstante, hay veces que sientes como las gotas de sangre salpican en el suelo, y eso es de alabar también. 

Me ha gustado más:
El mundo fantástico tan magistralmente tejido por el autor, sigo pensando que se convertirá en uno de los grandes del género fantástico. 

Me ha gustado menos:
Lo que menos me ha gustado es que tiene demasiada acción bélica, detallada hasta la extenuación, es decir, está tan bien descrita que llega a cansar. Aunque por otra parte este belicismo épico podrá atraer a otros lectores afines a este género, algo inteligente por parte del autor. 
Pedro Urbi ha dejado en un segundo plano la trama sentimental y las relaciones personales de los protagonistas, casi haciendo que se evapore, espero que en la tercera parte vuelva a retomarla.

Esperamos que Pedro termine pronto la tercera parte para saber qué ha pasado con los Ilenios, los protagonistas y esa guerra que amenaza con destruirlo todo.

Este libro nos fue enviado por cortesía de Pedro Urbi, su autor, muchísimas gracias.



 

3 comentarios:

EL RINCON DE LA DONCELLA dijo...

no he leido la primera entonces... lo dejo pasar

Anónimo dijo...

Hola!!!
Pues he encontrado tu blog por aquí divagando, y me ha encantado, reseñas con mucha soltura y el diseño es muy bonito:)
Te sigo, un beso!!

EBOOKSTAGRAM dijo...

Hola Estanciadora de libros (original nombre)me encanta que me sigas y espero que mis reseñas te sigan gustando un abrazo y bienvenida a mi abanico de libros, para cualquier cosa... Un mail.
Besos!