sábado, 14 de junio de 2014

Amazon ningunea a sus autores independientes



Buenas a todos. Esta entrada trata sobre Amazon y cómo, no digo yo que a propósito, favorece a los escritores y libros más conocidos.
¿cómo sucede esto? Muy sencillo...

Veréis, resulta que he ido observando que cuando los libros que tengo publicados en Amazon se venden, no se actualizan en una hora como nos dicen si la venta se ha realizado durante el día (en España y USA) tardan unas horas en subirse las ventas( a veces hasta 7-8 horas), causualmente cuando nuestro libro se actualiza en el Ranking de ventas, suele ocurrir llegada la noche, de la 1 de la mañana en adelante. De esta forma los títulos menos comerciales ocupan los primeros puestos durante la noche, cuando hay menos "posibles compradores despiertos" (casi nadie busca un libro a las 3 de la madrugada). Estos libros independientes van perdiendo puestos durante el trascurso de la noche sin que puedan llegar a ojos de los lectores, así que por la mañana cuando podrían venderse más, ya están fuera de la primera página de ventas, llegando a pocos lectores. Esto no suele ocurrir con los libros de ventas más comerciales. Es decir, no es lo mismo tener tu libro en el puesto #1 de Fantasía a las 4 de la tarde que a las 4 de la madrugada. Aunque nos quieran decir que esto es objeto del azar, no me lo creo porque nuestros lectores no van a elegir siempre la misma hora para comprar los libros.

Este artículo es tan solo una apreciación pero lo he comprobado con varios títulos y autores, desde Amazon dicen que esto no es cierto, claro, pero los hechos son los hechos y nuestros lectores no van a elegir siempre la misma hora para comprar para que nuestras ventas se actualicen bien entrada la noche. Entonces ¿Por qué hay autores famosos que siempre se actualizan de día y ocupan puestos más bajo durante la noche? Es el caso de la saga los Juegos del Hambre, es mucha casualidad que siempre ocupa puestos más bajos
 durante la madrugada.
¿Os ocure lo mismo a vosotros?

3 comentarios:

Paseando entre páginas dijo...

¿En serio? No tenía ni idea, me parece indignante...

EBOOKSTAGRAM dijo...

Pues sí laura yo lo llevo observando hace tiempo pero el colmo fue el otro día cuando se vendieron dos ejemplares de mi novela Hechizo de sangre a las 5 de la tarde y no se actualizaron hasta la 1 de la mañana la primera y la otra me acosté a las dos todavía no había subido. Por la mañana el libro había desaparecido del top 20, evidentemente.
No creo que sea una práctica o una política de empresa, pero está pasando y eso es engañar a los lectores y a los escritores que empezamos.
Un abrazo, guapa!

Savitri Ingrid Mayer dijo...

A mí me ha sucedido. Pero, sinceramente, por ahora Amazon es el único espacio donde he podido publicar y vender un poco, así que he decidido aceptar sus reglas.