viernes, 9 de enero de 2015

Reseña de Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez




Jamás había leído un libro que revelase el final (spoiler) en su título. Me habían hablado de realismo mágico de Gabriel garcía Márquez, que si era un genio de las letras, etc. Pero siendo sincero del todo: el libro me ha aburrido sobremanera y eso que era cortito. Lamento discrepar con algunos de vosotros, pero yo no le he encontrado ningún aliciente a la historia, en sí un drama, pero que no enseña nada, ni siquiera al protagonista que debe asumir su destino, escrito en la mente del autor y cuya muerte no podrá evitar nadie.

Narración:
Quizás este es el punto más fuerte del libro, lo que pasa que cuando levas leyendo unas páginas el vocabulario, así como los giros del español latino y su abuso del uso de adjetivos calificativos llega a cansar. el diseño de la historia cerrada es magistral, pero por lo demás...

Personajes:
son demasiados para mi gusto y tampoco se adentra en ellos en profundidad, con lo cual no me atrajeron demasiado, ni siquiera sentí empatía con el pobre desgraciado para quien todo se confabula para que acabe muerto.

En resumen, pienso que esta obra está sobrevalorada bajo el paraguas de un premio nobel de Literatura.




6 comentarios:

Danna dijo...

Hola :D a mi la verdd, este libro me gustó mucho & lo leí creo que en día y medio o dos. Creo que, Gracía Márquez es un genio, pero hay que entenderlo & estudiarlo con profundidad para comprenderlo enteramente.
Si bien el realismo mágico (ni la literatura latinoamericana, lamentablemente) me agradan mucho, este libro me pareció uno de los mejores que he leído del continente. Pero bueno, gustos son gustos jasdkjsalkd xD Saludos, Danna ♥

Unknown dijo...

¡Hola! Muchas gracias por tu reseña. A este libro lo tengo en mis clásicos pendientes, espero poder disfrutarlo. ¡Un beso!♥

Claudia Green dijo...

¡Hola!

Que pena que no lo hayas disfrutado, yo tengo bastantes ganas de leerlo, pero a ver cuando me pongo. Muchas gracias por la reseña.

¡Un besote!❤

Emma dijo...

Que mítico este libro!! Lo leí de pequeña ya que era una lectura obligatoria y no se si es por eso que no me gustó o porque aún no disfrutaba tanto de la lectura.

Paseando entre páginas dijo...

jaja, y yo que creía que era la única...levo dos intentos de leer este libro, pero no hay manera, a mí también me aburrió. Aún así, sigo empeñada en terminarlo algún día.

EBOOKSTAGRAM dijo...

Gracias a todos por contestar. Laura, a mí me pasó lo mismo, me aburría mucho y a la tercera me lo popuse y lo terminé, pero se me hizo eterno. Danna me alegro que te gustase, pero yo soy de los que no han podido entenderlo o como yo digo: cogerle el truquillo al libro.
Un fuerte abrazo.