lunes, 27 de julio de 2015

Reseña de... Blanco como la Nieve.

Sinopsis
Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

Sobre el autor

Salla Simukka (1981) es un nombre muy establecido en la literatura juvenil finlandesa. Su salto a la fama internacional se ha dado con la trilogía 'Me llamo Lumikki', de la que Rojo como la sangre es la primera parte, con publicación en 50 países de todos los continentes. Como indicó el jurado del premio Topelius cuando lo ganó, "sus obras contienen mensajes importantes, tanto sobre los individuos (el derecho a ser uno mismo) como sobre la sociedad (las presiones del poder, la libertad de elección)".

De vuelta de unas mini-vacaciones os traemos la primera reseña de las lecturas veraniegas...

Reseña:

El lenguaje y la lectura son muy dinámicos y se lee muy rápido. Las descripciones de la historia son breves pero te mantienen enganchado. La ciudad de Praga, donde se desarrolla la acción me ha parecido muy bien descrita.

Los personajes son lo mejor de la novela, sobre todo la protagonista que salva muchos momentos predecibles de la acción del libro. me gusta combinar varios narradores en una historia, es algo que yo mismo he hecho en novelas y es bastante difícil, pero Lumikki tiene más voz en esta segunda parte. La acción transcurre en una semana de tiempo real, por lo que la trama es muy fresca, solo tiene una pega desde mi punto de vista: la acción. El libro se queda corto en ese aspecto y trtando con sectas y mafias, yo hubiese disfrutado más con un poco más de acción e intriga. Esperemos que en el último libro de la trilogía, la autora proporcione más energía a los pasajes de acción.