viernes, 12 de abril de 2013

La Satisfacción de leer una reseña de tu libro

Estoy empezando a recibir las primeras reseñas de mi novela Legado Infinito.

Para mí a sido una de las mayores satisfacciones cuando he podido conocer lo que los lectores piensan sobre la obra. Muchos otros me han comentado por encima lo que les ha parecido, pero escribir una buena reseña es un arte. Recuerdo esos momentos previos a su lectura, con nerviosismo y expectación. Está claro que una crítica, aunque veces sea negativa, siempre que sea constructiva, nos viene bien a los autores. Muchas  veces un punto de vista diferente te descubre otra realidad paralela a la que tu quisiste transmitir cuando escribiste la historia.

También es muy gratificante cuando te piden una segunda parte, o descubres en sus comentarios, que el lector ha captado y tú has sabido transmitir diferentes emociones: alegría, tristeza, entretenimiento, etc. Cuando los dos coinciden: autor y lector, se produce un momento mágico de entendimiento literario. 

Aunque esto no sea siempre así, los lectores sois capaces de mejorarnos. Está claro que si revisásemos las obras continuamente, un libro jamás estaría acabado. Una nueva lectura, te invita a contar las cosas de manera diferente, pero eso sería ya otra historia...

Muchas gracias  a las bloggers que escribieron estas maravillosas reseñas sobre Legado Infinito.


Reseña blog literario: Loqueleoypunto.
Reseña blog literario : Caminando entre libros.


4 comentarios:

albanta dijo...

Ayer pasé por el blog y no me había dado cuenta de que la novela era tuya.

EBOOKSTAGRAM dijo...

Albanta sí la he escrito yo,he querido empezar la sección de lectura internacional con mi obra. Un abrazo. Espero que disfrutes con Legado Infinito.

EBOOKSTAGRAM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Godor dijo...

No había relacionado RAR con Rafael Alcolea. Nunca te acostaras sin saber algo más.
Un saludo.