jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña de Cine 8: La Ladrona de Libros





 Continuamos con las reseñas de películas basadas en libros, para mí, las mejores. Estaba deseando ver esta peli porque no tengo tiempo para leer tantos libros, escribir, el blog, etc. Aquí os dejo mis impresiones (sin spoilers)

Argumento:

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Opinión personal:

En primer lugar la comparación con películas de niños y el holocausto nazi vinieron a mi mente. Pensé que sería del tipo de El Niño del pijama de rayas, El diario de Anna Frank, en ciertos momentos aparecen paralelismos como la inocencia de los niños y su incredulidad ante la barbarie de los adultos. La Ladrona de Libros es algo menos cruda, más tranquila y va introduciendo la barbarie y el mal poco a poco. 

La música de la película es deliciosa y cubre con maestría los silencios de la película, por algo ha estado nominada a los Oscars. El narrador de la película es la muerte, que se muestra como un señor sorprendido ante la fuerza y personalidad de Liesel.
Los actores Geoffrey Rush y Emily Watson están soberbios, ¡menuda interpretación!, al igual que la niña que hace de la ladrona de libros. El casting es excepcional.

Lo que más me gustó de la película fue el uso d ela palabra como vehículo para alejarnos del mal y la guerra que rodea a los protagonistas y como la Ladrona d eLibros consigue, a traves de las palabras, mitigar el dolor y el miedo de cuantos la rodean. He de admitir que cuando Liesel lee la palabra WRITE en la pared del sótano, me emocioné, ya que la protagonista siente esa necesidad de contar las cosas que ve.
 Otro momento que me cautivó (sin chafar la peli) fue cuando un personaje que siempre tenía que estar encerrado, le dijo que le contase lo que ocurría fuera: " debes dejar que tus ojos hablen y cuenten lo que ven fuera". Precisamente eso es lo que hace un buen escritor: describir paisajes, historias, con tal precisión que podamos verlos, incluso con los ojos cerrados.
La humanidad de la protagosnista desarma a todos y cada uno de los villanos que se cruzan por su camino, demostrando que con la tolerancia, el respeto y el amor se puede conseguir todo.

En definitiva, os recomiendo la película por todo lo anterior, pero sobre todo porque os removerá por dentro, y hoy día es difícil sentir algo así, ya que estamos expuestos a cientos de imágenes crudas y noticias a diario.

3 comentarios:

Claudia Green dijo...

Este libro cuándo me lo leí me encantó, me pareció una idea muy original que el narrador fuese la muerte. Y la película la vi hace poquito y me emocionó en muchos momentos, es muy bonita también <3

EL RINCON DE LA DONCELLA dijo...

Estoy enamorada de este libro y su pelicula... m encantaron ambos y eso q el libro lo leí hace un montón.

EBOOKSTAGRAM dijo...

El libro debe ser increíble porque la peli me encantó.
Lo del narrador me parece una idea brillante.
Un abrazo a las dos