viernes, 19 de abril de 2013

Reseña de La Vida de Pi

LA VIDA DE PI de YANN MARTEL

La vida de Pi es una novela fantástica de aventuras escrita por el canadiense Yann Martel.

En la historia, el protagonista Piscine “Pi” Molitor Patel (en honor a "Piscine Molitor" una piscina pública de Paris), un joven de la India, de Pondicherry, indaga sobre la religión, espiritualidad y lo factible desde una edad temprana, y sobrevive 227 días en un bote junto con un Tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico.

La novela fue rechazada por al menos cinco casas editoriales de Londres antes de ser aceptada por Knopf Canada, que la publicó en septiembre de 2001. La edición de Reino Unido ganó el Premio Booker al año siguiente.

'La vida de Pi' está dividida en tres secciones. En la primera, el personaje principal, Pi, un adulto, recuerda su infancia. Se le puso de nombre Piscine Molitor Patel por una piscina en Francia. Cambió su nombre por el de "Pi" cuando comenzó la escuela secundaria, porque está cansado de que se burlen de él con el apodo de "Pissing Patel" ("Patel el Meón"). Su padre es dueño de un zoológico en Pondicherry, lo que ofrece a Pi un estilo de vida relativamente acomodado y una cierta comprensión de la psicología animal.

OPINIÓN PERSONAL:

No había escuchado nada sobre este libro hasta que vi el trailer de la película en televisión. Un amigo de Inglaterra me regaló el libro como regalo de Navidad, así que decidí leer el libro antes que ver la película, porque como en muchas ocasiones, la película no es tan buena como el libro.

Al principio el libro me pareció bastante difícil y no enganchaba, ya que la primera parte es toda sobre Religión y espiritualidad, y seamos honestos, no es algo que me chifle. Pero perseveré y conseguí llegar a la segunda parte del libro , y ya no pude dejar de leer.

No he leído un libro como este, que salte adelante y atrás en el tiempo tanto, pero el final es el que te atrapa. Te deja pensativo y haciéndote preguntas, No voy a contar que pasa porque no voy a destrozarlo, pero de veras que lo recomiendo a todos aquellos que quieran un libro que les deje un buen sabor de boca., aunque tengan que ser pacientes y perseverar como hice yo.