jueves, 30 de enero de 2014

Amor Prohibido, se acerca San Valentín...


Os traigo una obra del autor Fernando Claudín, Amor Prohibido. Últimamente estamos muy amorosos por el Abanico de Libros, pero es casualidad, o que pronto es San Valentín.


Ficha Técnica:
Título: Amor prohibido.
Autor: Fernando Claudín.
Género:Romántico
Páginas: 349

Sinopsis:
Tras la llegada de las tropas napoleónicas a la capital de España, Lis, una costurera de familia muy modesta -pues su madre trabaja como fregona y su padre es el famoso bandolero Pasos Largos-, conoce a Edmond, un apuesto edecán de Murat, en el callejón del Gato, donde cuatro desaprensivos oficiales franceses intentan violar a la bella joven.

            Edmond logra poner en fuga a sus compatriotas para salvaguardar la virtud de la madrileña, y a partir de ese momento se embarca junto a ella en un amor prohibido que parece atentar contra todas las normas, incluida la del sentido común, debido a las notables diferencias culturales y de clase que separan a los amantes, puesto que él ha recibido una educación refinada y pertenece a una familia noble y muy rica, mientras que ella se ha criado en los bajos fondos de la ciudad y apenas sabe leer y escribir.

            Durante sus continuas citas clandestinas en la popular Posada del Peine, Lis y Edmond se redescubren a sí mismos, merced a la pasión que sienten, y ante sus propios ojos y los de su amante adoptan un rol psicológico que extrae su mejor savia personal y les permite ayudarse mutuamente a superar sus dudas y sus miedos. Día a día van pasando las hojas de su calendario del amor, para construir una senda en común que confiere solidez a su relación, y de ese modo superan las dificultades materiales que se interponen en su camino, empezando por los sangrientos sucesos del 2 de mayo, en los que se ven dramáticamente enfrentadas las naciones a las que pertenecen.

3 comentarios:

EL RINCON DE LA DONCELLA dijo...

NO TE CONOCÍA! te sigo! gracias por la reseña :)


elrincondeladoncella.blogspot.com

Lyla Bliggie dijo...

La verdad es que no me llama mucho este libro. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Lyla Bliggie dijo...

info* sorry, me confundí.
¡Besos!