domingo, 12 de enero de 2014

Decálogo del buen lector


Os presentamos hoy el decálogo de lo que debería ser el lector perfecto o un buen lector para los miembros de Abanico de Libros. Si no cumples alguno de estos requisitos... Es hora de cambiarlos, jeje.

1. NO JUZGAR A UN LIBRO POR SU PORTADA.


2. NO ELEGIR UNA LECTURA EN BASE A SUS VENTAS.


3. NO DEJARSE LLEVAR POR LAS MODAS LITERARIAS.



4. NO DESCARGAR LIBROS DE MANERA ILEGAL.


5. NO PENSAR QUE LOS AUTORES ANGLOSAJONES SON MEJORES.


6. NO DEJAR UN LIBRO SIN TERMINAR.


7. NO LEER LA ÚLTIMA PÁGINA, POR MUCHO QUE CUESTE.


8. PROMOCIONAR EL BOCA A BOCA CUANDO LEES ALGO BUENO.



9. ESCRIBIR RESEÑAS Y OPINIONES SOBRE EL LIBRO EN INTERNET.


10. DONAR LOS LIBROS QUE LEISTE Y YA NO CABEN EN TU CASA.


3 comentarios:

Aliena dijo...

No comparto el 4, que bajen los precios, porque las empresas sacan un beneficio indecente, a ellos una novela no les cuesta tanto como a nosotros, y una persona que lee mucho creo que no se puede permitir esos precios estando en el momento económico en el que estamos.

Y tampoco estoy de acuerdo con el 6. Si un libro no te gusta yo pienso que lo mejor es dejarlo y si eso volver a intentarlo un tiempo después. Leer es un placer, una manera de evadirse... y si no te gusta la novela que estás leyendo al final se convierte en una obligación y una novela NUNCA DEBE DE SER ESO!!!

Por lo demás estoy de acuerdo en todos jeje , aunque yo SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE empiezo los libros por el final. Soy así de rarita XD

Un saludo!! :)

EBOOKSTAGRAM dijo...

Vaya Aliena, no coincidimos.
En primer lugar, los autores no tenemos culpa que las editoriales se lucren a costa del que se lo curra. Por otra parte, existen copias digitales muy económicas 0,89€, para no tener que robar a los creadores. Por ejemplo si tu eres panadera y todos te vamos robando las barras de pan, al final tendrías que echar el cierre. Así que muchas editoriales cierran o no se arriesgan con nuevos escritores. difiero totalmente de ti. Siempre hay otras solucines que robar, robar para comer, vale; pero para el ocio: lectura, música o cine no me parece lógico.

El punto 6 lo entiendo, no hay que leer por obligación, pero eso de que empiezas por el final los libros me ha dejado un poco descolocado. Yo jamás lo haría. Imagina ver el sexto sentido sabiendo que Bruce W. está muerto... Pierde toda la gracia, ¿no? Raro, raro. De todas forams muchas gracias por tu comentario que te lo has currado. Un abrazo

Maralver dijo...

Vaya... Hay varios puntos en los que no estoy de acuerdo.
En el punto 4... habría que matizarlo un poco, bajo mi punto de vista.
En el punto 6 tampoco estoy muy de acuerdo, aunque yo soy de los cabezones y puedo contar con los dedos de una mano los libros que he dejado a medias en mi vida, pero no creo que haya que forzar a nadie a terminarse un libro; yo soy muy cabezón, pero he leído alguna vez cosas insufribles. Creo que todo libro tiene su momento, puede que el libro en cuestión quieras leerlo en otro momento.

En el punto 9 tampoco estoy de acuerdo. Conozco grandísimos lectores y lectoras que no sienten la necesidad de compartir su opinión en internet, sólo entre amigos.

Y en el 10 pues tampoco Jajaja Puedo donar alguno, pero también venderlo de segunda mano (los libros están muy caros).

Un saludo!