martes, 28 de enero de 2014

RESEÑA: LA GRAMÁTICA DEL AMOR



OPINIÓN PERSONAL:

Quise leer este libro para adentrarme un poco más en la literatura romántica. He leído y escrito mucho sobre literatura fantástica y ciencia ficción, pero muy poco de romántica actual. Así que decidí sumergirme con la mente abierta a este género con La Gramática del Amor.

Lenguaje-Prosa:
El lenguaje es sencillo. Introduce algunos vocablos y letras de canciones en inglés, que como comprenderéis me ha encantado, ya que es la asignatura que enseño.

Me ha gustado más:
Me ha gustado mucho la manera tan inteligente de introducir grandes clasicos de la literatura romántica a los lectores más jóvenes: Jane Eyre, Anna Karenina... A la vez que el personaje principal evoluciona, lo hacemos nosotros al conocer más sobre grandes obras universales de la literatura.

Me ha gustado menos:
El libro carece de acción. Es algo plano, sin llegar a ser monótono. Sigue la estructura de los momentos del día y los días de la semana,a modo de diario. Los desarrolla sin alterar el orden  de lo que sería una semana de una adolescente.

Gracias a la Editorial La Galera por su colaboración al enviarnos el ejemplar. 

5 comentarios:

Aliena dijo...

A mí este libro no me terminó de enganchar... Lo empecé pero nunca fui capaz de acabarlo, no conseguí entrar en la historia:( Algún día volveré a intentarlo.

Un beso!

Paseando entre páginas dijo...

Sí, de acuerdo contigo, esperaba más de este libro, pero a penas sucede nada...

Sandrus dijo...

Lo tengo pendiente, aunque tampoco es que me muera de ganas por leerlo.

Besootes

EBOOKSTAGRAM dijo...

Pues la verdad es que tenéis razón chicas, no es muy emocionante que digamos. tiene algunas cosillas, pero nada nuevo.
Saludos.

Lúa dijo...

No me llama mucho la atención pero me gustaría leer algún libro de esta autora, pero no este...
Un besin, y me quedo por aquiiii ^^