sábado, 4 de mayo de 2013

El Hombre sin Tildes, un cuento intrigante...



Ángel Delgado Rodríguez presenta su ópera prima :
El Hombre sin Tildes.
Un cuento acerca de un hombre que perdió las tildes y emprendió un viaje por recuperarlas. Quien ya lo ha leído dice que es una historia distinta todo lo demás y no pudieron parar de leer hasta que lo terminaron.

Sinópsis:

Esta es la historia de un hombre que perdió sus tildes. Esto es solo la historia de una búsqueda comprimida en un cuento.

Escribí el comienzo de este cuento hace más de cinco años, mientras volvía a casa en el metro y tras intentar en vano, durante varias horas, escribir las tildes en un teclado mal configurado de un ordenador.

Al salir de la oficina me senté en el vagón de metro e imaginé lo triste que sería para un hombre vivir sin tildes, imaginé que no podría ver todo aquello que las llevase,o disfrutar de muchas cosas, como por ejemplo contemplar el océano, los relámpagos... o el vuelo de los pájaros.

Al comenzar a escribir en mi libreta quise hacerlo con la palabra en que empiezan los cuentos: Érase. Pero al llevar tilde la historia no podría comenzar así. De modo que como narrador de este cuento intentaría reflejar el retrato de este hombre, triste y perdido por no poder disfrutar de una vida plena, escribiendo toda la historia con palabras sin tilde.

Antes de que acabase el trayecto en el metro ya tenía escrito el primer capítulo. Apenas ocupaba dos páginas en mi libreta de bolsillo, y así quedó.

Lo que no sabía entonces es que el protagonista de la historia y la figura del narrador se quedarían conmigo durante años, gestando el camino que tomaría este hombre, su particular búsqueda de sí mismo, de su felicidad, la forma de escribir el cuento y el momento en que el personaje recuperase sus tan ansiadas tildes.

Amazon (2,68€): http://www.amazon.es/El-Hombre-Sin-Tildes-ebook/dp/B00CELWTY8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1367404668&sr=8-1&keywords=el+hombre+sin+tildes

Bubok (3,20€): http://www.bubok.es/libros/223281/El-Hombre-Sin-Tildes

La extensión es de unas 100-120 páginas (dependiendo de la edición elegida) y las personas que ya lo han leido no dudan en calificarlo como algo distinto a todo lo que han leído anteriormente, y lo han hecho de una sentada :)
Más información está en estas páginas:


4 comentarios:

Roberto dijo...

Lo he leído y lo recomiendo...sobre todo si quieres salir de lo usual.

José María Souza Costa dijo...

Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com

Marivl dijo...

Me atrae mucho esta sinopsis y está a muy buen precio en amazon. Gracias por la recomendación ^_^

EBOOKSTAGRAM dijo...

Marivl me alegro que te atraiga, el autor estará super contento, ya nos contarás qué tal, Roberto dice que está muy bien.