miércoles, 22 de mayo de 2013

La importancia de nuestra opinión

Debido a que hoy en día, estamos saturados de información y de estímulos que tratan de convencernos acerca de qué producto comprar, qué leer o cómo vestir; se hace necesaria la presencia de opiniones subjetivas imparciales que nos guíen entre el maremágnum de información. 


De este modo, muchas empresas virtuales: Ebay, Amazon, Trivago etc. solicitan tu opinión para saber qué te pareció o cómo fue tu experiencia con un lugar o producto. Yo al principio, rehuía de tales comentarios, no podía perder el tiempo en algo así. Pero poco a poco me di cuenta que opiniones " no tan subjetivas" iban proliferando en diversos medios y páginas. De esta manera, decidí que aunque me costase unos minutos de mi tiempo daría mi opinión acerca de un libro o un producto adquirido. Pienso que es de vital importancia que demos nuestra opinión, ya que ayudaremos a quien lo merezca y podremos prevenir a otros que sufran un fiasco. 

En Amazon pasa algo parecido. Por ejemplo, mi novela Legado Infinito ha sido descargada gratuítamente por más de 500 usuarios diferentes en los últimos 5 meses, y otras tantas ha sido descargada comprándola; a pesar de llegarme positivos feedbacks de su lectura, tan solo 1 persona ha publicado su opinión sobre la novela! En cambio, otras novelas que no han sido tan leídas, se posicionan mejor en Amazon porque el amigo de turno escribe varias opiniones. 

Por eso reivindico que votemos lo que nos gusta o no nos gusta, especialmente cunado se nos ofrece de manera gratuita y podemos ayudar a los que están empezando.

Ahí os dejo la reflexión...

3 comentarios:

Marivl dijo...

Tienes razón, los comentarios son importantes porque siempre aportan mucho a las personas que intentan escoger un buen título, aunque a veces me pasa que estoy muy emocionada por leer un libro pero entonces leo comentarios poco alentadores que me bajan las expectativas jejej.
Veo en tus lecturas actuales a El enigma de los ilenios, lo tengo en mi kindle, ayer lo pedí porque está de oferta gratis en amazon, espero leerlo pronto.
¡Saludos!

EBOOKSTAGRAM dijo...

Marivl estoy de acuerdo contigo, pero a veces hay gente que busca amiguetes para decir cosas bunas de un libro y otros son condenados con una opinion negativa de turno. Hay que dejarse llevar por lo que uno piense.
Por cierto, El enigma de los ilenios es un libro impresionante, si te gusta la fantasia epica, está genial, estoy acabándolo, pronto reseña. Un abrazote

Alberto dijo...

No sabes hasta qué punto comparto las opiniones mostradas en la entrada.
A mí, como escritor (Y a pesar de haber comenzado recientemente con mi trayectoria literaria), me irrita y me confunde que, habiendo cosechado un elevado número de descargas con algunas publicaciones, no tenga ni un solo comentario en las plataformas de venta.

Como autores, queremos que los lectores, o al menos buena parte de ellos, compartan sus opiniones para hacerlas llegar al escritor, así como sus gustos, pareceres, críticas, sugerencias... Es algo ESENCIAL. Sin embargo, lo que vemos día tras día es que la mayoría de las personas no consideran necesario o relevante comentar. Es algo que tenemos, sin lugar a dudas, que tratar de inculcar en los lectores.

¡Un saludo, gracias por la entrada!