miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Qué es la Literatura Young Adult (YA) ?


La primera vez que me topé con ese término me sorprendió, ya que englobaba perfectamente la literatura que más me gusta leer, y sobre la que escribo. Yo leía historias que no eran ni muy juveniles o infantiles, ni historias demasiado serias relacionadas con política, historia, dramas sociales, etc.


 
Así que descubrí que soy escritor y fan de la literatura Young Adult. Actualmente estáis de suerte como yo, si os gusta este género. Debido a los éxitos comerciales de cine como Harry Potter, Los juegos del Hambre, Crepúsculo, Eragon, Narnia,etc. Las editoriales han empezado a tomarse más en serio este género. ( menos mal ya era hora). Considerado un tipo secundario de literatura hasta hace poco tiempo por los entendidos en literatura, el género Young adult hoy día es uno de los más relevantes en el panorama literario internacional, aunque en nuestro país, cada vez se compran, se leen y se venden más títulos de ese género.


 
Y a ti,  ¿te gusta la literatura Young Adult?

3 comentarios:

Isa Romero Cortijo dijo...

Creo que mi comentario anterior no se ha enviado bien...

Decía que si la literatura Young Adult contiene títulos como los habidos en las imágenes, entonces podría decir que me gusta ;)

Un saludo,
Isa Romero Cortijo.

"Pablito" está a punto de nacer...

Aurora dijo...

A mí también me gusta mucho la literatura YA
Besos!

EBOOKSTAGRAM dijo...

Bien ya veo que somos más los que nos gusta Young Adult Literature.
Un saludo guapas!