viernes, 31 de mayo de 2013

RESEÑA: MARCADO. EL ENIGMA DE LOS ILENIOS 1



SINÓPSIS:

Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente, y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.

¡Una saga que te cautivará!

Narrador, Estilo, lenguaje:
La novela está narrada en narrador omnisciente, lo cual es imprescindible para poder contar todo lo que ocurre con tantos personajes y en diferentes localizaciones. realizado de manera magistral y muy cuidada.
El estilo es muy depurado, Pedro Urbi sabe transmitir emoción, intriga, suspense, ternura a la perfección; transportándote donde el autor quiere en todo momento. 
El lenguaje es una de las grandes bazas del autor, usando un lenguaje específico relacionado con la literatura épica, pero sin ser demasidop denso. He aprendido nuevos términos y palabras muy útiles. Su versatilidad con la lengua es asombrosa, situando al autor a la altura de los grandes autores de literatura épica-fantástica.Tal vez debería diferenciar más el lenguaje usado en los diferentes estratos sociales, pero poca cosa. El autor utiliza un recurso muy útil para dejarte enganchado a la novela, va contando varias historias paralelas.

Personajes y entorno:


Muchísimos son los personajes, pero claro está que en una aventura épica de esta clase, así está requerido. Al principio cuesta relacionar tantos lugares, reinos y escenarios con los numerosos personajes, pero luego se quedan en tu retina y quieres saber más de ellos.
Son tantos que sólo mencionaré los que más me han gustado:
Para mí los personajes favoritos son Komir (protagonista de esta primera historia, poseedor del don) Aliena (capaz de curar con su magia), Hartz y el príncipe Gerart. Todos los personajes están vívidamente descritos, y sus personalidades se manifiestan claramente en la novela.

Historia:

La historia pese a tener reminiscencias de Juego de Tronos, Señor de los anillos, etc. Es una gran aventura épica, para mi humilde opinión muy similar a las anteriormente mencionadas, es verdad que la historia parece sencialla en principio, pero sus historias paralelas se van desarrollando sin apenas darte cuenta fascinándote de tal manera que cuando te das cuenta ya no tienes escapatoria de las diferentes historias de aventura, amor, magia que conforman Marcado. Me parece una historia original, sin caer en el estereotipo, aunque no aporta nada nuevo al género, Pedro lo convina de tal manera que parece muy original.

Opinión personal:

Esta historia me atrajo por su portada, me cautivó por su comiezo y me ha fascinado por su contenido. Creo que he descubierto una de las nuevas promesas del género de aventuras épicas. Yo de mayor quiero escribir como Pedro Urbi. Simplemente fantástico. Si queréis disfrutar leyendo, no parar de leer hasta el final, debéis leer Marcado, El Enigma de lso Ilenios 1. Para mí el descubrimiento literario de los últimos años. 

 Realmente no comprendo como una gran editorial no se hace con esta trilogía para publicarla a gran escala.



4 comentarios:

Godor dijo...

Lo tengo en mi lector, pero nunca encuentro lugar y eso que todas las reseñas que leo son buenas.

ayer publique la reseña de LEGADO INFINITO, por si quieres pasarte.

Que pases un buen fin de semana.

Lecturópata dijo...

Esta semana nos hemos puesto de acuerdo para la reseña del viernes, jeje.

Desde luego es una novela estupenda ¡Tengo ganas de leer la continuación!

Marivl dijo...

También me atrajo su hermosa portada y el el hecho que pertenezca al género de fantasía épica que es uno de mis favoritos ^_^
Por lo que cuentas está muy bien, espero leerlo pronto, saludos!

Hojas de Alisio dijo...

No estaba muy decidida a leer este libro pero después de leer tu reseña y la de Leona, queda apuntado. Gracias por darlo a conocer! :)